JENUn delicioso cántico a la unidad en los 25 años de la encíclica ‘Ut unum sint’

Categorías:
PLIEGO

PEDRO LANGA AGUILAR, OSA. TEÓLOGO Y ECUMENISTA

Este 25 de mayo se cumple el vigésimo quinto aniversario de ‘Ut unum sint’, la duodécima encíclica en el largo pontificado de Juan Pablo II y la que mejor recoge el empeño ecuménico mostrado por el papa polaco en sus viajes y encuentros con los diferentes representantes de las otras confesiones cristianas. Una aproximación a las páginas de este inspirado y audaz documento nos permitirá descubrir que la unidad de la Iglesia no consiste simplemente en “que se reúnan personas de buena voluntad para establecer acuerdos”, sino en acoger plenamente ese “don que viene de lo alto”.

 

Contenidos relacionados

09/03/2020
Una traducción hecha por y para hispanohablantes de toda América. Fiel al texto original y también al lector contemporáneo. Con un rico apartado de notas pastorales y teológicas. Una Biblia... leer más

Quiero comentar

Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Recuerde que tu comentario será revisado antes de publicarse. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados.